Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Centro de Neurociencias de La Misericordia Clínica Internacional realizó con éxito el primer procedimiento de Estimulación Cerebral Profunda con tecnología de avanzada O-Arm y Neuronavegación a una paciente femenina de 67 años de edad con diagnóstico de Parkinson, la cual había sido tratada con múltiples tratamientos farmacológicos sin respuesta positiva.

cirugía de Parkinson

La intervención con paciente despierto fue llevada a cabo por el especialista en neurocirugía, Dr. Juan Carlos Benedetti; el Dr. Dieb Maloof Cusse, Neurocirujano y Presidente de la Institución; el Neurólogo experto en Neurofisiología y movimientos anormales, Dr. Juan Camilo Rodríguez; el Dr. Alberto Dau, Jefe de Neurociencias de la Clínica; el médico hospitalario del servicio de neurocirugía, Dr. Nadin Abdala; un grupo de ingenieros biomédicos; profesionales en instrumentación quirúrgica y personal experto de Medtronic, los cuales hicieron posible el éxito de la cirugía.

Electrodos implantados vistos en neronavegador

En este procedimiento de alta tecnología se colocaron unos electrodos en los núcleos del cerebro a la paciente para estimularlo, lo cual trajo beneficios inmediatos mostrando una disminución del temblor y rigidez en las extremidades, logrando una notable mejoría en su estado de salud. Se espera la evolución paulatina de la paciente ayudándola a obtener una mejoría en los síntomas y a recuperar su calidad de vida en sus actividades diarias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.