La Misericordia Clínica Internacional tiene a su disposición la mejor tecnología y un equipo médico interdisciplinario que brinda a sus usuarios la mejor atención. A diario se reciben pacientes con diversas patologías, a quienes les brindamos el tratamiento más adecuado para aliviar sus síntomas.

En el servicio de Neurocirugía se recibió el caso de un paciente de 12 años de edad con Síndrome de Down, hipertensión pulmonar y con una comunicación interventricular, el cual es uno de los defectos cardíacos más comunes que se presentan al nacer y que puede ocurrir solo o con otras enfermedades congénitas. El adolescente tenía antecedentes clínicos recurrentes con dificultad para caminar debido a la disminución de la fuerza muscular de sus miembros inferiores.

Por lo tanto, se le diagnosticó una luxación congénita de la columna cervical y una cuadriparesia espástica secundaria. Por su patología cardiaca fue necesario una valoración por el especialista en cardiología, quien revisó su condición y autorizó la intervención, por lo que el Neurocirujano de Columna, Salvador Mattar, le realizó los procedimientos de reducción abierta de la luxación de columna cervical y una fijación e instrumentación de columna cervical vía posterior.

El resultado de la cirugía fue exitoso, y con la rehabilitación el niño tiene control de sus extremidades inferiores, y con ayuda de terceros puede caminar ciertas distancias. Se espera que siga en sus controles médicos para obtener mejorías.