Caso Clínico: Embarazo Gemelar Monocorial Biamniótico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caso Clínico: Embarazo Gemelar Monocorial Biamniótico

La Misericordia Clínica Internacional, desde el servicio de Ginecobstetricia y Perinatología, llevó a cabo el manejo de un caso clínico de una paciente con 24 semanas de gestación, que presentaba Embarazo Gemelar Monocorial Biamniótico, en el cual se determinó, como diagnóstico, Crecimiento Intrauterino Restringido (CIRS) selectivo en el feto “B” con alteraciones severas en el Doppler.

En el Embarazo Gemelar Monocorial Biamniótico, los embriones comparten la placenta; sin embargo, se encuentran en sacos amnióticos diferentes (tienen un corión y dos amnios). En ocasiones, se pueden presentar alteraciones en este tipo de embarazos, en los que se puede comprometer la vida del embrión y tener problemas neurológicos futuros, como en el caso de la afectación de uno de los fetos por crecimiento restringido.

Una vez identificada la patología, por parte del servicio de Ginecobstetricia y Perinatología de La Misericordia Clínica Internacional, se realizó con éxito una cirugía de alta complejidad intrauterina de coagulación de los vasos comunicantes entre los dos bebés, con el fin de evitar el paso de sangre de un embrión al otro y separar las placentas. Posteriormente, la paciente egresa satisfactoriamente de la Institución indicándole la realización de controles de ecografía y doppler cada semana con supervisión de nuestros especialistas expertos.

Esta cirugía, llevada a cabo por nuestro Ginecobstetra, especialista en Perinatología y Cirugía Fetal, Dr. Miguel Parra, contó con la mejor tecnología y equipos necesarios para garantizar que no se presentará ruptura de membrana o infecciones en el útero, sumándose a los procedimientos realizados con éxito y sentido humano, por los mejores especialistas y la más avanzada tecnología en La Misericordia Clínica Internacional.

Por último, es importante destacar que, debido a las múltiples complicaciones que se pueden presentar, los Embarazos Gemelares Monocoriales Biamnióticos deben ser manejados en unidades de perinatología de alta complejidad y por un equipo de terapia fetal experimental.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Por | 2017-09-06T16:21:03+00:00 septiembre 6th, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario