Abordaje a quiste Talámico izquierdo mediante Neuronavegación y Magnificación Endoscópica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ubicación del Tálamo en el Cerebro.

El tálamo es una estructura par del encéfalo, situado a ambos lados de la línea media que sirve de receptor o centro integrador de muchas vías sensoriales del sistema nervioso que viajan hacia el cerebro procedentes de otras estructuras. Es un centro de reconocimiento de sensaciones y emociones para el cerebro; situada dentro del cráneo, por tanto, el abordaje y tratamiento de las lesiones talámicas es muy complejo, que implica muchas veces la intervención en manos inexpertas o sin la tecnología adecuada, dejando importantes secuelas posoperatorias.

La Misericordia Clínica Internacional es un centro donde la alta tecnología marca la calidad y los resultados favorables en todos los procederes neuroquirúgicos.          Su

Abordaje a quiste Talámico izquierdo mediante Neuronavegación en LMCI.

presidente, el Dr. Dieb Maloof Cusse y el Dr. Alberto Dau Acosta, Coordinador del servicio de Neurocirugía, dirigen un colectivo de profesionales que hacen posible, con los recursos avanzados y estrategias quirúrgicas adecuadas, el abordaje con mínima invasión a las lesiones más complejas dentro del cráneo.

Caso clínico: Paciente masculino de 37 años de edad, con antecedentes de salud que en el transcurso de una semana desarrolla dificultad para mover la mitad derecha del cuerpo, trastornos del lenguaje y cefalea intensa. La Resonancia Magnética (RMN) de cráneo de alto teslaje demostró lesión quística en tálamo izquierdo con signos compresivos. Se decide abordaje mínimamente invasivo para aspiración y biopsia de la lesión mediante guía cerebral por Neuronavegación y Magnificación Endoscópica.

Ubicación de la lesión quística en tálamo izquierdo en la Neuronavegación en LMCI.

Se hizo craneotomía mínima temporoparietal izquierda del cráneo con punción del quiste talámico mediante catéter guiado por Neuronavegador, una evacuación de 5 CC de líquido y toma de muestra de tejido para biopsia. No se presentaron complicaciones durante la cirugía, realizada por la especialista en Neurocirugía, Dra. Silvia Salva Camaño, y el apoyo del Dr. Nadin Abdala.

El paciente egresa del quirófano totalmente despierto y se traslada a su habitación con evidente mejoría del defecto motor y del lenguaje. Por la evolución favorable egresa de la Clínica de forma precoz a su hogar a las 48 horas.

La aplicación de técnicas de mínima invasión en lesiones profundas del cerebro constituye un reto a la experticia de los neurocirujanos, y conllevan a excelentes resultados en los pacientes tratados en nuestra Institución LMCI.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Por | 2017-10-11T17:31:15+00:00 Octubre 11th, 2017|Publicaciones Científicas|Sin comentarios

Deje su comentario